Viernes, 02 Febrero 2018 18:10

ASOCIACIONES

CORAL POLIFÓNICA VIRGEN DE LA CARIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Coral Polifónica Virgen de la Caridad nació a partir del Coro Parroquial, al que se unieron voces masculinas, siendo en su primera etapa D. Eladio González el Director de la agrupación.

A partir de 1991 y bajo la dirección de D. Ángel Luis Fernández comenzó a realizar distintas actuaciones y participaciones en actos culturales de la localidad, interpretando ya canciones y obras polifónicas.

Desde 1996, bajo la Dirección de D. Ramón Pérez Contreras ha actuado en diversos encuentros de corales y localidades de Castillas la Mancha.

Su repertorio es muy diverso en géneros, autores y estilos, desde música sacra, zarzuela popular etc.… abordando tanto el género “A Capella” como con acompañamiento de instrumentos musicales.

Conscientes de que la música es una de las realidades culturales que dan identidad y riqueza de manifestación de formas de nuestra Comunidad Autónoma que es muy rica en música popular y que todo ello favorece en la sociedad a la hermandad y solidaridad, creando para ello actividades de valoración y respeto.

La Actividad musical de la Coral Polifónica Virgen de la caridad de Camarena se desarrolla a nivel, comarcal, provincial, regional y nacional habiendo actuado en los siguientes actos:

A nivel provincial: Coral 2

>VI Encuentros de Corales y certámenes de verano y Navidad organizados en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Camarena.

>Encuentros de Corales de Valmojado y Huecas

>Festival de Corales de Recas , Parrilla y Carpio de Tajo

>Festival de Corales de Layos

Visto 551 veces

Ayuntamiento de Camarena | Plaza Virgen de la Caridad 1, 45180 Camarena (Toledo) |Teléfono: 91 817 40 19