Lunes, 12 Noviembre 2018 18:26

IV DUATLÓN VILLA DE CAMARENA

Camarena vive su prueba deportiva estrella por cuarto año consecutivo

Victorias para Méntrida On Bike, Arcicóllar Team, Roberto Chamizo y Davinia Corrales en el Duatlón Solidario a favor de Manos Unidas

Las previsiones climatológicas del viernes y sábado anteriores no ayudaron mucho a incentivar optimismo de cara a la celebración, en la mañana del segundo domingo de noviembre, del 4º Duatlón Solidario ‘Villa de Camarena’.

Al final, amaneció el domingo frío, pero soleado, con un intervalo de temperatura en competición de entre 14 y 17 grados centígrados, ideal para la práctica de la carrera a pie y la bicicleta; esta última especialidad, con el barro suficiente por la lluvia caída horas antes para ablandar el terreno, lo que aportó algo más de dificultad y espectacularidad al duatlón, por lo que la prueba se desarrolló a la perfección.

A pesar de algunas renuncias de última hora, debido a todo lo anterior, más de un centenar de duatletas se dieron cita en la localidad vitivinícola toledana, en la que, poco a poco, va calando esta especialidad deportiva en el calendario otoñal. A esta participación se sumó una marcha solidaria y el primer ‘mini-duatlón’ no competitivo, con el objetivo de incentivar a los alumnos de las escuelas municipales de ciclismo y atletismo que tanta aceptación van teniendo.

Pasadas las diez y media de la mañana, se inició la cuenta atrás que dio la señal de salida a los participantes, unos individuales y otros formando parejas, masculinas o mixtas, con las miras puestas en los cerca de 6 kilómetros de carrera pedestre y los 30, para el segmento de bicicleta.

Precedidos del quad de la organización, la primera de las dos vueltas al circuito de carrera a pie se pasó en cerca de nueve minutos y medio, en un trío liderado por el mentridano Abel Quintana, que puntuaba con su equipo Méntrida on Bike, siguiéndole a modo de sombra por el fuenlabreño individual Roberto Chamizo, de Triatlón Clavería. En la segunda, la distancia de estos dos protagonistas se amplió a cerca de treinta segundos, instante en el que se produjo la transición al segmento de ciclismo.

Uno a uno, pasaron los corredores por la salida y meta, situadas junto al Polideportivo Municipal de ‘La Lina’, para deshacerse de su calzado de atletismo, ponerse el de bicicleta, el casco y tirar hacia delante, los individuales; y los componentes de equipo, buscando a su compañero, entregarle el ‘chip’, pegado al tobillo, y seguir con el mismo protocolo anterior durante 30 kilómetros, divididos en tres vueltas sobre asfalto, tierra y barro, Circuito que el fuenlabreño, y a la postre ganador individual, calificó como “atractivo y muy bien señalizado”.

El primer paso de los tres previstos -incluida la meta- sobre la bicicleta fue para Alejandro Gutiérrez, que con 37:45, protagonizó el primer cambio en la cabeza, algo que no pudo mantener en las otras dos vueltas restantes. Detrás, Gustavo Gutiérrez, pareja de Abel Quintana, a 18 segundos, y Chamizo, algo más descolgado. En féminas, Davinia Corrales, lideraba la categoría desde el inicio.

Ya en la segunda vuelta, los puestos volvieron a asemejarse a los de la carrera inicial, ya que volvió a la cabeza el mentridano Gustavo Gutiérrez, con 56:59, seguido de Alejandro Gutiérrez, que perdía metros, a casi dos minutos, y de Chamizo, a casi tres.

Ya en la recta final, con las espaldas cubiertas de una buena dosis de barro y el crónómetro superando en 56 segundo la hora y cuarto, entraba victorioso el equipo Méntrida on Bike, con su segundo componente, Gustavo Gutiérrez, que significaba su tercera actuación en esta prueba. A continuación, el fuenlabreño, que pisaba por vez primera el circuito camarenero, ganaba la individual con un tiempo de 1h.19:22. Por detrás, Davinia Corrales se hacía con un peleado, al final, triunfo individual con 1h.52:18, frente a los 1h.55:50 de Marta Tolón.

A continuación, tuvo lugar la entrega de medallas para los vencedores, presidida por la alcaldesa Charo García Saco, acompañada por sus ediles Mario Pérez, del Área de Deportes, José López y Marta Bañares; y por Estrella de León, en representación de Manos Unidas; mientras en el plano solidario, el acto concluyó con el sorteo de decenas de regalos en el Polideportivo a beneficio de Manos Unidas. Otros concejales, como Estrella Muñoz y Máximo Raso presenciaron las pruebas a pie de circuito, al igual que el alcalde de Camarenilla, José Manuel de Miguel.

CLASIFICACIONES:

Parejas mixtas

1ª LAURA Y MIGUEL, Laura Pérez y Miguel Ángel López   1h.43:41

2ª RÍOS, Noemí y Rafael Ríos   1h.50:25

Puedes ver todos los tiempos y clasificación pinchando en el siguiente enlace: http://racetecresults.com/results.aspx?CId=19694&RId=28