Bodegas Canopy

Vinos & Bodegas
Teléfonos
WhatsApp
Descripción
  • Bodegas Canopy esta volcada en el redescubrimiento del terruño histórico de Méntrida. Partiendo de unos viejos viñedos de mas de 55 años, rodeados de montes, enebros, encinas, higueras, con una altitud 850 metros de altura, y lo mas importante, el suelo, absolutamente granítico, con distintas orientaciones, las parcelas no superan la hectárea, y las operaciones en el viñedo son todas manuales, hace que los vinos de Canopy sean muy frescos, florales y elegantes. El respeto por el viñedo, siendo muy rigurosos con la filosofía ecológica, nos lleva a no utilizar productos, el abono se realiza con estiércol de oveja. Los vinos se elaboran sin utilizar productos de ningún tipo, son monovarietales, para conseguir que lo que tenemos en la botella sea la variedad y el suelo.
  • La mayoría están elaborados con racimo entero sin despalillar, en tinos abiertos, con maceraciones en frío largas, después del prensado pasan a barrica, utilizamos barricas de volúmenes grandes: 500,700, 1000, 2000 y 4000, para evitar que los vinos se madericen demasiado, teniendo como objetivo vinos con fruta, elegantes, donde predomine la variedad y sobre todo el tipo de suelo.
  • Tenemos venta directa en Bodegas Canopy y realizamos visitas enoturísticas, para más información: info@bodegascanopy.com

40.075740013361, -4.1168699