Lugares

Ermita del Cristo de la Sangre

Ermita del Cristo de la Sangre

Está situada junto al cementerio y es la única del pueblo que se conserva en cuanto a edificio y culto. Se considera que fue construida a finales del siglo XVII o principios del XVIII.

Iglesia San Juan Bautista

Iglesia parroquial de San Juan Bautista

Su Capilla Mayor y de la Caridad son de estructura gótica con detalles renacientes, de finales del siglo XV. En cambio, las tres naves son ya del siglo XVI, labradas en estilo renacentista. El resto de la iglesia ha venido reformándose desde el siglo XVII.
 

Parquefuentesanta

Parque de la Fuente Santa

Este parque ha sido diseñado y construido en el lugar en el cual, de acuerdo con la tradición del municipio, tuvo lugar un milagro de la Virgen, explicado en un manuscrito que data de 1237 del siguiente modo

Pradopalacios

Parque del Prado Palacios

Este espacio natural de 30 hectáreas de terreno ha sido reforestado con pino y encina autóctona de forma que en un futuro próximo suponga uno de los parajes naturales de arboleda más poblados del Municipio.

Parquedelastinajas

Parque infantil y Fuente de las Tinajas

Esta obra, inaugurada en el año 2001, consistió en la canalización de un arroyo para la construcción de la citada fuente de las tinajas y la creación de una zona de recreo con bancos y columpios para los más pequeños.  

Paseo de la Calle Real

Paseo de la Calle Real

 El tramo canalizado mediante esta obra, cuya inauguración data de Marzo dimagen Paseo de la Calle Real - Ampliare 1995, tiene una longitud aproximada de 200 metros y termina en el puente que cruza el cauce para permitir el trazado de la calle Pilonga, facilitando la co

Plaza de la Libertad

Plaza de la Libertad

Diseñada como un espacio de carácter cultural, la planta de la Plaza de la Libertad fue trazada para enmarcar la Casa de la Cultura hacia la calle Convento, en donde se encuentra el acceso principal.
 

Plaza de la Virgen de la Caridad

Plaza de la Virgen de la Caridad

Este enclave constituye un espacio abierto, auténtico centro neurálgico para la población de Camarena.