BANDO NOCHE DE QUINTOS 2024

Festejos

La noche del 30 al 31 de marzo se celebra la tradicional noche de Quintos, en la cual los jóvenes de la localidad que en el año 2024 cumplen la mayoría de edad, celebran la noche de Resurrección, econ el tradicional arco y la posterior procesión del encuentro, y la quema del Judas. Es una noche de gran tradición en nuestro municipio, donde jóvenes y adultos se divierten, y que guardan en su memoria. En esta fiesta se tiran cohetes cumpliendo:

Las normas de seguridad, según la normativa ITC18 del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería (Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre, Orden de 15/06/2012, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de reconocimiento de las manifestaciones festivas de carácter religioso, cultural o tradicional con uso de artificios de pirotecnia que se celebran en Castilla-La Mancha. (2012/9961)-DOCM de 11/07 /2012).

Primero. - Se prohíbe tirar cohetes la noche del 30 al 31 de marzo de 01:30 a 06:30 horas, para respetar el descanso de los vecinos.

Segundo. - Los cohetes se pueden tirar en toda la zona urbana menos cerca de la Residencia de Ancianos y el Centro Médico.

Tercero. - El Ayuntamiento no asumirá la responsabilidad sobre los posibles daños causados, tanto materiales como personales.

Solicitamos a los quintos su colaboración y responsabilidad para que esta noche de diversión sea inolvidable, respetando siempre a los vecinos, el mobiliario y los bienes de nuestro pueblo, cumpliendo con todas las indicaciones pautadas