Lunes, 18 Enero 2021 17:06

BANDO: NUEVAS MEDIDAS EN CASTILLA LA MANCHA: NIVEL 3 REFORZADO

Se informa de las Nuevas medidas en Castilla-La Mancha nivel 3 reforzado adoptadas hoy en Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha:

Medidas

-Toque de queda a las 22:00

- Confinamiento perimetral de municipios: no se puede ir de uno a otro salvo para cuestiones esenciales, como trabajo o estudios.

-Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de actividades recreativas y culturales.

- Cierre de bares, restaurantes, cafeterías y pubs tanto fuera como dentro. Quedan exceptuados de estas medidas los que, en virtud de sus características, presten un servicio esencial: por ejemplo la hostelería de hospitales, hoteles y empresas, y de comedor escolar.

- Se permitirá el reparto a domicilio, dentro del toque de queda.

- Cierre de locales de juegos y apuestas, bingos y similares.

-Centros sociosanitarios: Suspensión cautelar de la actividad en los centros de día, de personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores. Suspensión de visitas sociales en residencias de mayores, de personas con discapacidad grave y viviendas tuteladas para mayores y centros residenciales sociosanitarios.

- Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio, como el cine, los teatros o conferencias y otros que supongan la participación de más de seis personas

-Sí se podrán celebrar las competiciones deportivas de ámbito federativo, pero sin público y conforme a los protocolos vigentes en cada caso.

- Visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural, limitadas a seis personas.

-Las academias y autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo al 50% del máximo habitual.

- Cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, de bibliotecas y de museos.

-Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de prácticas de deporte y educación física

-Mercadillos y mercadillos al aire libre, deberán limitar su aforo a 1/3 de lo previamente establecido, y solo para productos de primera necesidad.

-Cierre cautelar de parques y similares entre las 22 y las 8. Durante su apertura se supervisará el complimiento de las medidas de seguridad, como mascarilla o distancia.

-Cierre de centros y superficies comerciales, exceptuados las tiendas de productos básicos o higiene. Exceptuadas las superficies por debajo de los 300 metros cuadrados.

- Recomendación: limiten sus encuentros a los convivientes, en la medida de lo posible.

Duración: indefinida. Se revisarán a los 10 días. Entran en vigor en la medianoche del lunes 18 de enero.

Lo se hace saber para general conocimiento

Camarena 18 de enero de 2021
La Alcaldesa
Fdo. Mª Rosario García Saco